martes, 28 de febrero de 2012

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EXHORTA A PRESIDENTES DE GOBIERNOS REGIONALES A CUMPIR CON LA CONTRATACIÓN DE DOCENTES


Autoridades cuentan con 5  días calendarios para cumplir con las gestiones
De conformidad con el  Decreto de Urgencia  N°006-2012 publicado el miércoles último.
La Adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, Eugenia Fernán-Zegarra, exhortó a los Presidentes Regionales de todo el país a dar cumplimiento a la contratación de personal docente durante los próximos cinco días calendarios, dispuesto en el Decreto de Urgencia  N°006-2012 publicado el miércoles último.
A través del mencionado dispositivo legal, se autoriza la transferencia de partidas a favor de los Gobiernos Regionales para ser utilizadas en la contratación de auxiliares en educación, docentes y administrativos en instituciones educativas públicas e instituciones educativas de asociaciones reconocidas por el Ministerio de Educación.
La Defensoría del Pueblo ha conocido diversas quejas relacionadas a la  falta de contratación formal y  oportuna de los profesores, especialmente en las  zonas rurales. “La institución saluda la emisión de la norma mencionada, cuya finalidad es la superación de los problemas de atención del servicio educativo ocasionados por el déficit de personal encargado de brindar el mismo”, sostuvo la funcionaria.
Al recordar que los Presidentes  de los Gobiernos Regionales son  los responsables de la contratación del personal docente en sus respectivas jurisdicciones, la Defensoría del Pueblo considera que la contratación del personal docente de manera oportuna, contribuirá al desarrollo de un año escolar en mejores condiciones.
Por su parte, la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, precisó que en el distrito de Ventanilla existen 31 plazas para docentes vacantes, cuatro de ellas para Inicial, 16 para Primaria y 11 para Secundaria.
“En total existen 73 vacantes que aún no han sido contratadas. Son 31 para personal docente, 26 vacantes para Auxiliares de Educación y 16 para personal administrativo”, indicó la funcionaria.

No hay comentarios: