jueves, 23 de febrero de 2012

Calurosa bienvenida dio la DREC a "Alumnos Genios"

Luego de una exigente selección, 203 Alumnos Genios ingresaron a Escuela de Talentos

Teniendo como escenario el Centro de Convenciones de la Fortaleza del "Real Felipe", el Dr. Víctor Manuel Portilla, Director Regional de Educación del Callao, dio la bienvenida a los 203 alumnos que alcanzaron una vacante para ingresar a la Escuela de Talentos del Callao, escuela que patrocina el Gobierno Regional, que preside el Dr. Félix Moreno Caballero.
En su discurso, la Autoridad Educativa pidió a los ingresantes inflar globos multicolores y lanzarlos al aire. “Nunca dejen caer sus sueños y esperanzas, sus sueños son suyos, no dejen que nadie se los arrebate”, dijo para luego exhortarlos a mantener el buen nivel académico demostrado, clave para cristalizar sus deseos de superación y abrirse paso en el mundo de las ciencias, la tecnología y la innovación que requiere el Callao y el país.
En otro momento el Dr. Portilla anunció que el programa estatal Beca 18, ha destinado 200 becas para la Región Callao, por ello remarcó que Beca 18 trabajará de manera más integrada al Gobierno Regional, a través de la apertura de la academia “Pre Beca 18”, cuya finalidad es focalizar a los alumnos del quinto de secundaria más destacados de la mencionada escuela.
En sus aulas los escolares recibirán una preparación adicional a la de Escuela de Talentos, “La finalidad es que los alumnos más aplicados sean beneficiarios de una de las 200 becas que nos ofrecen”, dijo el Dr. Portilla.
En la ceremonia también se hizo entrega de los certificados de ingreso y una invitación para el inicio del año escolar 2012, que será este 29 de febrero en los ambientes del Instituto Superior María Madre, sede de la Escuela de Talentos, Portilla Flores expresó además que el acto contará con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, la ministra del sector, el Presidente del Gobierno Regional del Callao, el Director Regional del Callao, entre otras autoridades.
 En dicha ceremonia estuvieron presentes la Gerenta de Educación, Cultura y Deporte Gloria Lara, el Rector de la UNAC y el Jefe de la UGEL Ventanilla y la Directora del Instituto Superior "María Madre" ademas de los alumnos ingresantes a la Escuela de Talentos acompañados de sus orgullosos padres y familiares.

No hay comentarios: