viernes, 10 de febrero de 2012

ASESINARON A ARMANDO VIERA ROSALES DIRIGENTE DEL SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DEL CALLAO





ARMANDO VIERA ROSALES  dirigente del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil del Callao y Secretario de Organización de la CGTP CALLAO, fue victima de un alevoso y cobarde atentado criminal a inmediaciones de su domicilio en el Distrito de Ventanilla.
El hecho aconteció aproximadamente a las 7.30 de la mañana, en circunstancias en que Armando Viera salía de su domicilio en el distrito de Ventanilla, como era su costubre a cumplir labores propias de su importante cargo sindical. 3 sujetos no identificados ubicados a inmediaciones de su vivienda le dispararon cuatro balazos, 3 en el cuerpo y uno de necesidad mortal que le comprometió la masa encefálica.
Trasladado inicialmente al Hospital de Ventanilla en un auto por un vecino, fue derivado por lo delicado de su estado al Hospital Nacional Daniel Carrión del Callao, donde a dejó de existir a horas 11.11 de la mañana . Armando Viera Rosales, joven promesa de su gremio sindical,  con mucha sensibilidad social, alegre y sobre todo justo, tuvo el coraje, conjuntamente con el gremio de Construcción Civil del Callao, de denunciar a las mafias existentes en Ventanilla, quienes contando con protección politica y utilizando infamemente el glorioso nombre de los trabajadores del andamio, extorsionan a los ingenieros y empresarios de la construcción.
"El Reportero Vecinal" rinde un homenaje póstumo al dirigente y al amigo  ARMANDO VIERA ROSALES a quien tuvimos la suerte de conocer y tratar, exigimos publicamente a las autoridades competentes a identificar, ubicar y capturar a los asesinos del joven dirigente. Los trabajadores y pueblo chalacos deben cerrar filas contra quienes pretenden via el asesinato y la extorsión desacreditar la justa lucha de los trabajadores en construcción civil.
Cabe destacar que Armando Viera Rosales fue miembro del PARTIDO COMUNISTA PERUANO, y hoy es otro mártir de las luchas nuestro pueblo. Deja viuda y 3 hijos huerfanos.

Sus restos mortales vienen siendo velados en el AA.HH. "Héroes del Cenepa" Mz. "B" -  Lote 8 - VENTANILLA (Bajarse en el paradero LA CAPILLA, en el puente)