lunes, 23 de enero de 2012

Vecinos chalacos aprueban gestión de autoridades del Callao


Un 76,67% aprueba el gobierno de Félix Moreno y el 59,2% acepta la labor de Juan Sotomayor.

Un 76,7% de chalacos aprueban la gestión que viene desempeñando el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, mientras que un 59,2% aprueba la gestión del Alcalde Provincial del Callao, Dr. Juan Sotomayor Garcia, según el último sondeo realizado por la empresa "IMASEN", opinión y marketing político.
"En general no estamos acostumbrados a ver este nivel de aprobación en autoridades tanto locales como regionales. Lo común es que los presidentes regionales posean un escalón más bajo en estos sondeos. Aunque esto lo aprovecha bien Félix Moreno, pues ha mostrado obras como villas deportivas, construcciones de pistas y compra de helicópteros para la seguridad", explica la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor.
Pero no todo es color de rosa. El 12,7% desaprueba el desempeño de la región Callao, mientras que un 21,6% no 'le baja el dedo pulgar' al municipio provincial.
"Si bien Félix Moreno es reconocido por sus obras, Sotomayor va más por la cercanía con la población", agrega la especialista.
"En el Callao existe una idiosincrasia muy diferente a lo que sucede en nuestra capital. Por ejemplo, la alcaldesa de Lima ocupa dos cargos que exceden a sus funciones. En cambio, en el Callao hay dos figuras: Félix Moreno Presidente del Gobierno Regional del Callao y Juan Sotomayor Alcalde Provincial del Callao. Esa es la diferencia", sostuvo.
De acuerdo al sondeo realizado entre el 10 y 15 de enero del 2012, el alcalde del distrito de La Punta, Pío Salazar Villaran, es el que recibe mayor aprobación con el 84,5%, le sigue la gestión de Omar Marco Arteaga de Ventanilla con 65,2%. También está el burgomaestre de La Perla, Pedro López Barrios, quien es aprobado con un 62,9%, y el alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra Medina, con 58%.
Asimismo, la directora de Imasen resaltó el apoyo de los vecinos chalacos a sus autoridades pese a la ola delincuencial en esa región.
Los encuestados (1257) fueron personas de 18 años a más, con DNI, residentes e inscritos en los distritos de la Provincia Constitucional del Callao.

No hay comentarios: