sábado, 28 de enero de 2012

Tres heridos graves de accidente en Barranca fueron trasladados a hospitales de Lima y el Callao


Los hospitales del Ministerio de Salud (MINSA), atendieron ayer a los 32 heridos que dejó ayer la colisión de un bus contra un camión cisterna y una mototaxi en el kilómetro 82.5 de la Panamericana Norte, en el sector denominado Laure, distrito de Barranca.
Inicialmente, todos los heridos fueron trasladados al nosocomio de Chancay, el cual cuenta con un plan de contingencia para atender este tipo de emergencias. Sin embargo, debido a su estado de gravedad tres pacientes fueron trasladados a los hospitales María Auxiliadora e Hipólito Unanue, de Lima, y al Daniel Alcides Carrión del Callao.
En estos momentos en el hospital de Chancay solo permanecen internadas tres personas, el resto fueron dados de alta, pues solo presentaron lesiones leves.
Como se sabe la colisión ocurrida poco después de la tres de la tarde dejó como lamentable saldo la muerte de seis personas, cuatro mujeres, un varón y una niña de dos años aproximadamente.
HERIDOS TRANSFERIDOS A LIMA Y EL CALLAO
1.- Niña NN de 8 meses de edad aproximadamente. Diagnostico TEC severo y hematoma frontotemporal. Traslada al servicio de ICI del hospital María Auxiliadora.
2.- Sonia de la Cruz Alegre (52). Con diagnostico TEC grave, policontusa en mal estado. Fue transferida al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.
3.- Guillermo Rivas Yactayo (64). Diagnóstico herida abierta en el rostro, al parecer trauma abdominal cerrado. Fue referido al hospital Hipólito Unanue.

No hay comentarios: