viernes, 20 de enero de 2012

SE REALIZÓ CEREMONIA DE ENTREGA DE EQUIPAMIENTO EN POLICLÍNICO EMMANUEL DE VENTANILLA


 Con representantes de Perú y Japón
Con participación de representantes  de Japón y del Gobierno Regional del Callao se realizó la Ceremonia de Entrega de Equipamiento  en el Policlínico “Emmanuel” de Ventanilla,  con una inversión de 93,048 dólares americanos, como parte del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana APC del Gobierno del Japón.
Durante la ceremonia de entrega y bendición de equipos se contó con la presencia del Arqº Fernando Ojeda Zañartu, Presidente de la Asociación  Emmanuel; del Ingº Luis Huemura, Presidente de la Asociación Peruano Japonesa; del Dr. Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao, quien además estuvo en representación del Presidente del Gobierno Regional del Callao y del Gerente Regional de Salud del Callao; del Embajador del Japón en el Perú, Sr. Masahiro Fukukawa, así como del Fundador y Asesor Espiritual de la Asociación Emmanuel, Rvdo. Padfre Manuel Kato. El Dr. Aldo Lama Morales expresó el saludo y felicitación a nombre del Dr. Félix Moreno Caballero , Presidente del Gobierno Regional del Callao y del Dr. Luis Rubio Idrogo, Gerente Regional de Salud, por el  valioso apoyo que brinda Japón en el tema de salud, en beneficio de la población de escasos recursos económicos. Asimismo, manifestó la decisión política del Gobierno  Regional del Callao de apostar por la salud en el Callao poniendo énfasis  en la Prevención de la enfermedad y en la promoción del bienestar físico, mental y social de las personas, sin descuidar la atención recuperativa y tratamiento.
Por su parte, el Embajador de Japón en el Perú, Sr. Masahiro Fukukawa, informó que su país seguirá apoyando al Perú en el tema de salud y especialmente al Policlínico Emmanuel quien en esta oportunidad  fue beneficiado con la donación de Fotómetro Semiautomático, Estación Holter, Electroencefalógrafo, Contador Hematológico, Campímetro Computarizado, Autokeratorefractómetro, Unidad Oftalmológica y Lámpara de Hendidura, que permitirá implementar los servicios de Laboratorio, Cardiología, Neurología y Oftalmología.
Seguidamente una Comitiva integrada por representantes de Perú y Japón recorrieron los servicios que fueron implementados con equipos los mismos que fueron bendecidos por el Rvdo. Padre Manuel Kato.
Con este equipamiento se beneficiará a la población de Puente Piedra, Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.

No hay comentarios: