jueves, 19 de enero de 2012

REPORTAN 671 DENUNCIAS POR VIOLACIÓN SEXUAL DURANTE EL 2011 EN EL CALLAO



313 son cometidas contra niños menores de 10 años, según Ministerio Público

El Ministerio Público del Callao ha registrado un total de 671 denuncias formuladas durante el año 2011 por delito Contra la Libertad Sexual , de los cuales 313 fueron cometidos en contra de niños y niñas menores de 10 años.
Lo preocupante, según precisan los Fiscales de Familia del Primer Puerto, es que dentro de estas denuncias de violación contra menores de edad, existe un elevado porcentaje en el cual los delitos son cometidos en su mayoría por personas del mismo entorno familiar de las víctimas.
Asimismo, gran parte de las acusaciones son investigadas de oficio por las Fiscalías de Familia debido a que los denunciantes desisten de seguir participando en el proceso, toda vez que los presuntos culpables son en su mayoría, padres, padrastros, tíos o hermanos de los menores.
De otro lado, los Fiscales del Ministerio Público del Callao han logrado durante el año 2011 la prisión preventiva de 165 personas por el delito de violación sexual, registrándose el mayor número en el mes de septiembre pasado con 25 personas enviadas al penal Sarita Colonia.
Los casos de violación sexual requieren de parte de la fiscalía un trato personalizado debido a que los involucrados son menores de edad y es necesario realizar las diligencias en el momento para lograr la inmediata detención del agresor.

No hay comentarios: