jueves, 19 de enero de 2012

PUEBLO CHALACO RINDE HOMENAJE A BEATO JUAN PABLO II



Alcalde Sotomayor propuso a la alcaldesa de Lima cambiar el nombre de la avenida “La Marina” por “Juan Pablo II”
Un hermoso monumento al Beato Juan Pablo II de 1.80 metros de altura y hecho en resina acrílica fue instalado en la cuadra 10 de la Av. La Marina para beneplácito de las comunidades cristianas del primer puerto que tendrán un lugar para el culto de quien fuera Papa por 27 años y que visitó nuestro país hasta en dos oportunidades (febrero de 1985 - mayo de 1988 para el Congreso Eucarístico y Mariano de los países bolivarianos).
La imagen colocada sobre un pedestal de metro y medio y rodeada de reflectores de piso, es una ofrenda a pedido del Obispo emérito, Monseñor Miguel Irízar Campos, quien tras 22 años de servicio pastoral deja la Diócesis del Callao, quien durante su discurso agradeció el gesto del alcalde Juan Sotomayor, a quien le había hecho la solicitud años atrás cuando este era alcalde de Bellavista. Asimismo, agradeció a los hermanos que se dieron cita con quienes compartió una para liturgia culminada la ceremonia. “A ustedes y a todos los chalacos los llevaré siempre en el corazón, vivan su fe en Cristo y hagan siempre el bien”, fueron las palabras de despedida de Monseñor Miguel Irízar, ovacionado con palmas y el popular grito chalaco, ¡Chim Pum Callao!
Avenida La Marina podría cambiar de nombre

En su discurso el alcalde Juan Sotomayor informó que, durante la ceremonia protocolar por el 477º aniversario de Lima, le planteó el pedido de Monseñor Irízar a la alcaldesa Susana Villarán de cambiar el nombre de la avenida “La Marina” y en su lugar llamarla Av.  “Juan Pablo II” en homenaje al beato, pues fue precisamente dicha vía por donde paseó durante su recordada visita a Lima y Callao ante la mirada de cientos de miles de feligreses. “Ahora depende de las autoridades de Lima, Yo sé que el pueblo no se opondrá”, mencionó el alcalde Sotomayor Garcia, quien agradeció el arduo trabajo realizado por el Obispo emérito de la Diócesis del Callao.

No hay comentarios: