domingo, 22 de enero de 2012

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO INICIA PROGRAMA “MERCADOS SALUDABLES”


Comerciantes recibirán capacitación y locales serán inspeccionados en salvaguarda de la salud y seguridad de los consumidores

Este lunes 23 de enero a las 8 am. la Municipalidad del Callao que dirige el Dr. Juan Sotomayor García, dará inicio a su programa “Mercados Saludables 2012” con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los centros comerciales del primer puerto en salvaguarda de la salud de las miles de familias que a diario consumen de sus productos.
El lanzamiento de la campaña se llevará a cabo en el concurrido "Mercado Rojo” de la urbanización Gambetta Baja, en el cual los comerciantes recibirán capacitación sobre el mantenimiento de locales comerciales, manipulación de productos y conservación de alimentos. Asimismo, el personal de la gerencia de Salud examinará los establecimientos donde se expenden alimentos, mientras que inspectores de Defensa Civil supervisarán las medidas de seguridad y condiciones de la infraestructura. Por su lado Eslimp-Callao se hará cargo de la limpieza general del local de más de 1000 m², y donde funcionan cerca de 350 puestos comerciales.
Las jornadas de “Mercados Saludables 2012” se llevarán a cabo en toda la Provincia Constitucional del Callao y se extenderá durante todo el año con operativos de fiscalización inopinados. En las próximas semanas también pasarán inspección el Mercado Central, Santa Rosa, entre otros.

No hay comentarios: