sábado, 28 de enero de 2012

MEDICOS COREANOS CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD


Comparten experiencias en el tratamiento de enfermedades

En el marco de la lucha contra la muerte materna y enfermedades no transmisibles, profesionales de la salud de Korea del Sur vienen capacitando a trabajadores de los establecimientos de salud.
Las instalaciones del Centro Materno Infantil Perú Corea Bellavista, fue el escenario para que médicos, enfermeras, obstetrices, odontólogos, psicólogos de los 48 centros de salud,  compartieran experiencias con los especialistas coreanos en importantes temas como hipertensión, diabetes, obesidad, salud materna, alimentación y nutrición a termino pre concepción, a termino prenatal.
Una de las experiencias compartidas por los coreanos es el involucramiento que ellos tiene con la comunidad pidiendo a nuestros compañeros que también se involucren con su población, pues de esta forma pueden identificar las necesidades la población.
Las charlas se iniciaron el día miércoles, capacitando a casi 250 trabajadores y continuarán el día martes a las 8:00 a.m. con gestantes de la comunidad de Bellavista y en horas de la tarde decenas de pobladores con hipertensión, diabetes y obesidad,  recibirán consejos y recomendaciones para controlar y combatir estas riesgosas enfermedades .
Asimismo, ese día se formará el club de los Hipertensos del Callao y las gestantes que acudan ese día participaran del tour de la gestante por el todo el primer puerto.

No hay comentarios: