jueves, 19 de enero de 2012

LANZAN CAMPAÑA CALLAO SIN DENGUE 2012



Municipalidad del Callao fumigó zonas de alto riesgo y realizó campaña informativa. Inicio fue en el AA.HH. Sarita Colonia

Con el objetivo de prevenir la enfermedad del dengue en la comunidad chalaca, la Municipalidad del Callao que dirige el Dr. Juan Sotomayor García, dio inicio a la gran campaña de sensibilización y prevención denominada “Callao Sin Dengue 2012” en el AA.HH. "Sarita Colonia", zona altamente vulnerable debido a la proximidad del río Rímac, el mar y numerosos campos de cultivo.
Desde muy temprano, agentes de Sanidad fumigaron los barrios de "Tiwinza", "Bolognesi" y "Alcides Carrión" para erradicar todo tipo de cultivo bacteriológico que pueda generar la proliferación de zancudos y posteriormente el dengue. Asimismo, miembros de la gerencia de Participación Vecinal brindarán folletos informativos a todos los vecinos de la zona que cuenta con aproximadamente 8 mil personas entre todos sus asentamientos humanos, de los cuales algunos no cuentan con servicios de agua potable y alcantarillado por lo cual el uso de depósitos de almacenamiento es frecuente. 
La campaña “Callao Sin Dengue 2012” se extenderá en toda la Provincia Constitucional del Callao, especialmente en las zonas de alto riesgo como Ventanilla, Márquez, Bocanegra y Playa Rímac. Como se sabe, la Municipalidad del Callao viene ejecutando su plan Súper Verano Chalaco, el cual contempla campañas preventivas sobre el cuidado de la piel, mantenimiento de playas y de fiscalización en piscinas y establecimientos públicos, esto con el fin de garantizar la salud de los vecinos chalacos.



No hay comentarios: