miércoles, 25 de enero de 2012

INTERVIENEN A CIUDADANO PAKISTANI CON MEDIO MILLÓN DE EUROS CUANDO INGRESABA AL PAÌS


Fiscalía del Callao lo investiga por lavado de activos
Ciudadano Pakistaní nacionalizado Sub Africano Khurshid Muhamad Kiani fue detenido en el aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" tratando de ingresar al país medio millón de euros y 8 mil 200 dólares.
La brigada de Operaciones Especiales de la SUNAT y efectivos Policiales lo detuvieron en el momento en que se encontraba pasando por el registro de Rayos X el cual detecto el dinero que estaba camuflado en su maleta y otra parte lo llevaba adheridos en su abdomen.
El Fiscal Provincial de la 9ª Fiscalía Penal del Callao Jorge Luis Cusma Vernal con el apoyo del Fiscal Adjunto Provincial José Fernando Aguilar Álvarez realizaron las diligencias de ley, procediendo junto a los agentes de la División de Investigación de Lavado de activos el decomiso y verificación de los billetes.
Muhamad Kiani quien fue ayudado en todo momento por una traductora, señaló en su manifestación que se encontraba de paso por nuestro país y que no contaba con familiares o amigos y que además ese mismo día tenía pensado retornar a su país.
A pesar de que manifestó que el dinero era producto de un negocio que tenia con una empresa peruana, no pudo sustentarlo por lo cual se le aperturó investigación por el delito de Lavado de Activos que lo obligará a permanecer en el país hasta que culminen las investigaciones, el cual por la complejidad podría tardar varios meses.
Para el Ministerio Publico el ciudadano paquistaní cometió una grave infracción al no haber declarado el dinero y haber excedido el monto de 10 mil dólares que indica la ley, además que deberá afrontar una denuncia penal en caso de comprobarse que el dinero es de procedencia ilegal.
No sería la primera vez que ciudadanos extranjeros son utilizados por el narcotráfico para lavar dinero por lo cual la Policía Nacional y el Ministerio publico vienen reforzado las medidas de control para detectar estos delitos, que bajo esta modalidad es el segundo registrado en menos de 48 horas.

No hay comentarios: