viernes, 20 de enero de 2012

INSPECCIONAN PISCINAS CHALACAS


Cuidando la salud de la población chalaca
Como parte de la Campaña Verano Saludable y con el propósito de reducir las enfermedades propias de verano, el Gobierno Regional del Callao a través de  la  Gerencia  Regional  de  Salud  y la  Dirección  Regional de Salud del Callao viene inspeccionando las piscinas privadas que se encuentran en todo el Callao.
Profesionales de la salud están visitando semanalmente  todas las piscinas que se encuentran en el Callao, Bellavista, la Perla, La Punta, Carmen de la Legua y Ventanilla, realizando la verificación de los niveles de cloro y turbiedad del agua, calidad y funcionamiento de los servicios higiénicos, duchas lavapies y sistema de recirculación, limpieza de la piscina y local, así como si cuentan con un libro de registro de ocurrencia y la autorización de funcionamiento.
Como resultado, de las 28 piscinas que funcionan en el Callao, se ha encontrado que dos piscinas cuentan con altos niveles control de aprobación: Piscina del I.E.P. Concordia Universal” y Piscina del Colegio “Isaac Newton”, mientras que el resto de piscinas se encuentra en condición de regular, pudiendo ser utilizadas por la población pero con la recomendación de mejorar semanalmente.
Hay que mencionar que la DIRESA Callao como ente rector de la salud en el primer puerto es responsable de la supervisión y verificación de las piscinas saludables según Decreto Supremo 007- 2003 - Registro Sanitario de Piscinas.

No hay comentarios: