miércoles, 25 de enero de 2012

FUMIGARÁN CEMENTERIOS DEL CALLAO PARA PREVENIR EL DENGUE


Campaña “Callao Sin Dengue” se viene realizando en toda la Provincia Constitucional
Este jueves 26, personal de Sanidad de la Municipalidad del Callao que dirige el Dr. Juan Sotomayor García, fumigará las instalaciones del Camposanto Baquíjano del Callao para prevenir la enfermedad del dengue y erradicar todo tipo de brote bacteriológico que pueda desencadenar una epidemia en los trabajadores y a los miles de deudos que asisten a diario al cementerio más antiguo del primer puerto del Perú.
En coordinación con la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, la campaña “Callao Sin Dengue” llegará al camposanto con fumigación general en los nichos, tumbas, floreros y jardines. Además, las cerca de 120 personas que laboran en el “Baquíjano”, entre ellos jardineros y vendedores de flores, recibirán capacitación y recomendaciones tales como el uso de arena mojada para mantener las flores en lugar de agua.
En los próximos días también se fumigará el Camposanto Baquíjano de Ventanilla y se capacitará a sus trabajadores sobre prevención de enfermedades. Cabe resaltar que el Camposanto Baquíjano del Callao alberga aproximadamente 120 mil difuntos en todo el recinto, asimismo, se estima una concurrencia semanal de 10 mil deudos. 

No hay comentarios: