martes, 24 de enero de 2012

Entorno y buenos ejemplos familiares son vacunas contra el delito


rodandonoticias_peru (JORGE LUYO YAYA) 
Sin pretensiones de un cicatero criterio, creemos que los seres humanos se forman y crecen de acuerdo a los cánones del hogar, el ejemplo de los padres y las enseñanzas que imparte el entorno.
En las entrevistas que rodandonoticias_peru ha realizado, en los últimos años, a los diversos jefes policiales de la XX DIRTEPOL Región Callao, estigmatizada como una zona altamente peligrosa por el incremento de la delincuencia y la que, cada vez, es mayormente juvenil, en relación al inicio, vínculos y participación de menores o jóvenes en delitos mayores y su inclusión en la drogadicción.
Los generales PNP jefes de la policía del Callao dijeron, al igual que los sucesivos ministros del Interior y directores de la PNP que: “Los delincuentes provienen de hogares disfuncionales, de padres inmersos en el delito, a la falta de conversaciones sobre los valores de las personas y las consecuencias de escoger el camino del delito”. “Nosotros, no somos ni pretendemos suplir a los padres en la formación de los hijos, son ellos los que deben acercarse a sus hijos y vigilar su entorno, estudios y pasatiempos” nos dijo el General PNP y abogado Carlos Morán, actual jefe policial de la Región Callao.
De los hijos dependerá seguir los buenos consejos y ejemplos de sus padres y/o familiares directos. Existen casos en los que, de hogares bien constituidos, aparecen miembros que desvían el buen camino, pero ello, es lo menos 

No hay comentarios: