viernes, 20 de enero de 2012

CONTRATACIÓN DE MAESTROS EN RECTA FINAL



Según lo dispuesto por el Dr. Víctor Manuel Portilla, Director Regional de Educación del Callao, la Comisión de Contratación de Docentes, viene cumpliendo con los plazos previstos por la Directiva 048 del ministerio de Educación y garantiza que este proceso de selección, obedecerá estrictamente a criterios de meritazgo.
La selección, evaluación y contratación de maestros en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico productiva para el periodo lectivo 2012 en la Región Callao ha convocado 1824 docentes, a quienes la Autoridad Educativa deseó suerte en la evaluación.
Estadística
Para el nivel inicial existen 313 postulantes, para el nivel primaria se presentaron 686, en el nivel secundaria 649 postulantes, para los CETPRO existen 39, en el segmento de Educación Básica Alternativa son 14 y en Educación Básica Especial se inscribieron 35 postulantes; cabe destacar que existen 88 expedientes observados.
De los 1824 inscritos, el mayor porcentaje proviene del Callao, otro tanto de Ventanilla y en menor cantidad de Bellavista, distrito que ha desmunicipalizado la Educación para el presente año.
Recomendaciones:
Para rendir un buen examen, la comisión organizadora recomienda cumplir las siguientes indicaciones: Hora de ingreso de postulantes: 7am a 8 am. Inicio de Evaluación: 9 am, portar el DNI, lápiz, borrador y tajador, otro  elemento distractivo como celulares, carteras o bebidas, será retenidas en el ingreso, hasta el término de la evaluación.
Sedes:
La sede para la evaluación de docentes será en la IE. Sor Ana de los Ángeles y General Prado.
Requisitos:
Contar con el Título profesional, copia del DNI, Currículum documentado, declaración jurada según formato, constancia de dominar más de una lengua extranjera, documento que acredite la condición de licenciado de las FF.AA, resolución de discapacidad emitido por el CONADIS, entre otros que determine la directiva 048-2011 del sector Educación.
Plazos:
Publicación de plazas 09 enero, Presentación de expedientes 12 al 16 de enero, Derivación de expedientes a la comisión 17 enero, Evaluación general 22 de enero, Firma del contrato 26 de enero. Plazos sujetos a lo que determine la comisión de contratación.
El evento contará con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito, Efectivos de la XX DIRTEPOL PNP, Seguridad del GRC y ambulancias que garantizarán la evaluación 2012.

No hay comentarios: