lunes, 23 de enero de 2012

AUTORIDADES DE SALUD SUPERVISAN LABOR DEL PERSONAL DE SALUD EN PLAYAS DE LA REGIÓN CALLAO




Con la finalidad de garantizar la atención en salud de la población del Callao, el  Director General y Sub Director de la Dirección Regional de Salud del Callao supervisan constantemente la labor que realiza el personal de salud en las carpas ubicadas en la playas y la atención en los establecimientos de salud durante el verano.

Durante su visita, el Dr. Aldo Lama Morales; Director General de DIRESA Callao y el Dr. Marco Adrianzen Costa; Sub Director General de la DIRESA Callao,  comprobaron el compromiso del personal de salud, quienes  se instalan en las carpas los días sábado y domingo. El equipo de profesionales en cada carpa está integrado por 1 médico, 1 técnico sanitario, 1 técnico en enfermería. Asimismo,  se verificó la ubicación de una ambulancia en los principales puntos del Callao. En el caso específico de Ventanilla, se ubicó una ambulancia en la Playa Costa Azul, balneario que acoge a miles de bañistas.
Además de la atención médica que se brinda a los  veraneantes que visitan las Playas de La Punta y Ventanilla,  cada fin de semana el personal de salud hace entrega de material impreso con  información preventivo promocional de salud, a fin de que la población conozca las medidas que debe adoptar para evitar enfermar.
Como parte del Plan de Verano, se ha ampliado el horario de atención en los establecimientos de salud cercanos a las Playas de La Punta y Ventanilla, los mismos que durante el verano atenderán los días sábado y domingo de 8.00 am a 5.00pm., informó el Director Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama Morales.
El Director General recomendó en nombre del Presidente del Gobierno Regional y del Gerente Regional de Salud, quienes están interesados en preservar la salud de los chalacos, a tomar  en cuenta las recomendaciones que se les da, entre las que podemos mencionar : Colocar la basura en bolsas y recipientes, no arrojar la basura al mar ni a orillas de la playa, consumir alimentos envasados y en un lugar seguro. Para evitar las quemaduras solares y el cáncer de la piel utilizar un bloqueador solar en todo el cuerpo al exponerse a los rayos solares, acudir a piscinas que tengan servicios de salvataje y limpieza del agua y no dejar a los niños solos, pueden accidentarse o ahogarse.

No hay comentarios: