miércoles, 25 de enero de 2012

APM Terminals invirtió US$ 25 millones en Muelle Norte del Callao


APM Terminals, concesionario del Muelle Norte Multipropósito del puerto del Callao, informó hoy que ha invertido 25 millones de dólares en las 25 semanas de su administración, con lo que se logró reducir en aproximadamente 50 por ciento la permanencia de los camiones de carga o descarga en el puerto; fue durante la exposición que los funcionarios de dicha empresa realizaron ante la Comisión de Turismo y Comercio Exterior del Congreso. Estuvieron presentes el Director General Henrik Kristensen, el Director de Operaciones Laurids Uglvig, el Director de Finanzas Carlos Caballero, entre otros.
"Hemos reemplazado el diez por ciento de la maquinaria y hemos incrementado algunos maquinarias para agilizar el manejo de contenedores en general”, dijo el director de Proyectos de APM Terminals, Jan Bandstra.

La inversión realizada permitió reducir a 28 minutos aproximadamente, la permanencia de un camión de carga o descarga en el puerto.

“Lo que nosotros hicimos fue agregar varias máquinas que eran necesarias para el manejo de la carga del muelle, y eran máquinas que no estaban funcionando en el puerto, como en el puerto de contendores y mejorar la infraestructura que también necesitaba algunos ajustes”, declaró el funcionario de APM Terminals.
Añadió que a partir de abril se incluirán dos grúas portátiles para el manejo de contenedores.
APM Terminals tiene previsto invertir 750 millones de dólares en modernización del Muelle Norte del Puerto del Callao, en la remodelación de 285 metros del muelle de granos.
Detalló que las etapas 1 y 2 de la modernización se realizarán del 2012 al 2014, un año antes de lo previsto, y comprenden la modernización de silos y muelles, lo que demandará una inversión total de 307 millones de dólares, 206 millones para la primera fase y 101 millones para la segunda.
En la Etapa 3 del 2015 al 2016, se invertirán 121 millones de dólares en la demolición de los muelles 1, 2, 3 y 4, y en nuevas grúas STS y RTG.
En la Etapa 4, que va del 2017 al 2019, se invertirán 154 millones de dólares también en el mismo concepto y en la etapa final, del 2020 al 2022, se invertirán 166 millones.
Con estas inversiones la capacidad del muelle se triplicará en diez años desde 0.8 millones hasta 2.9 millones de TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies) en carga en contenedores y a 9.9 millones en carga que no va en contenedores.
También para el año 2022 se prevé completar 16 metros de calado y una remodelación de 285 metros de muelle de granos, así como la instalación del segundo silo y una faja transportadora, 12 grúas Post-Panamax, tres grúas Panamax, cuatro grúas móviles y 38 grúas ERTG.

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