domingo, 4 de diciembre de 2011

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO ACOGE RECOMENDACIONES DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO


Aumento de napa freática perjudica a más de 30 mil personas en distintos sectores del primer puerto.

La jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Dra. Yolanda Falcón saludó la decisión del Gobierno Regional del Callao, de acoger las recomendaciones y sugerencias para hallar una solución a la problemática de las afloraciones de agua de la napa freatica y en perjuicio en la salud y los bienes de la población.
En ese sentido, la funcionaria detalló que en el mes de octubre, se dirigió una comunicación al presidente Regional, recomendando realizar coordinaciones necesarias y urgentes con la Municipalidad Provincial del Callao y otras entidades para buscar la solución y gestionar el recurso hídrico de la napa evitando vulneraciones a derechos fundamentales y patrimoniales. La respuesta del  Gobierno Regional  señala que la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente  darán inicio a las acciones en coordinación con la Facultad de Ingeniería de la UNI  quien debe realizar el informe técnico de diagnostico y la propuesta de soluciones a la problemática existente.
Falcón Lizaraso indicó que entre los AA.HH afectados se encuentra Juan Bosco, Ciudadela Chalaca, la urbanización Santa marina Sur, entre otros.
“La Defensorial del Callao han sostenido reuniones con representantes de la Municipalidad, el Gobierno Regional del Callao a través de Defensa Civil, con SEDAPAL, la Autoridad Nacional del Agua y el COFOPRI  para encontrar una solución a este problema. Se ha avanzado en la búsqueda de la solución por lo que saludamos la decisión del Gobierno Regional de acoger nuestras recomendaciones en favor de la población chalaca”, añadió.      

No hay comentarios: