jueves, 10 de noviembre de 2011

TRANSPORTISTAS CHALACOS REALIZARAN PARO PREVENTIVO CONTRA MUNICIPIO LIMEÑO

DR. MIGUEL GONZALES GERENTE GENERAL
DE TRANSPORTE URBANO DEL CALLAO
Un importante sector de transportistas chalacos anunciaron la paralización de sus labores como medida de protesta por la insistencia de la Alcaldesa de Lima Susana Villaran de sacarlos de la Av. Tupac Amaru.
La Dirigente de la Empresa "Chim Pum Callao" Ana María Centeno dio a conocer que esta medida de fuerza sera totalmente pacifica por que solo dejaran de salir a recorrer su rutas habituales como una medida de protesta contra la Municipalidad de Lima por el reordenamiento del transporte publico que pretende imponer bajo el pretexto que son informales.
Ana Centeno adelanto que no realizaran bloqueos de pistas ni ninguna otra alteración del orden publico.
Por su parte el Gerente de Transporte Urbano del Callao Dr. Miguel Gonzáles Huapaya dio a conocer que las empresas de transportes del Callao y que circulan por la Av. Tupac Amaru no son informales.
"Tengo que puntualizar que el 95% de las empresas de transporte del Callao son totalmente formales, tienen toda su documentación en regla, todas cuenta con el Seguro contra Accidentes de Transito (SOAT) y otras exigencias que están vigentes".
El Dr. Miguel Gonzáles fue enfático en señalar que la Municipalidad de Lima Metropolitana tomo una decisión unilateral al impedir la circulación de las Empresas del Callao por la Av. Tupac Amaru, toda vez que esto contraviene la Ley General de Transporte y Transito, por lo que ha solicitado formalmente una reunión con la Gerente de Transporte de Lima María Jara. 
TRANSPORTISTAS CHALACOS PARALIZARAN
SUS LABORES EL DÍA LUNES
"Me baso específicamente en la Ley que en su articulo 17 numeral 2 que a la letra dice que cuando dos provincias contiguas conforman un misma área urbana y que requieren una gestión conjunta de transporte y transito terrestre, los municipios correspondientes están obligados a establecer un RÉGIMEN DE GESTIÓN COMÚN y la Alcalde Susana Villaran al ejecutar el reordenamiento ha contravenido la ley", detallo el Dr. Gonzáles.

No hay comentarios: