miércoles, 2 de noviembre de 2011

Segunda etapa de obras en el Muelle Sur se iniciarán en julio del 2012



EXPEDIENTE TÉCNICO YA ESTA LISTO PARA INICIO DE
OBRAS PARA JULIO DEL 2012

El inicio de las obras de la segunda etapa del Muelle Sur del Puerto del Callao administrado por la empresa emiratí DP World están proyectadas para julio del 2012, así lo afirmó el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank BoyleExplicó que tanto la APN como el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), ya notificaron oficialmente a DP World que superaron el 70% de ocupabilidad del muelle, cifra que es discutida por la empresa concesionaria. 
“Ellos manifiestan que no. Sin embargo no nos han hecho llegar oportunamente la información o la manera de cómo hicieron el cálculo respectivo”, afirmó Boyle. 
Por ello Boyle fue enfático en señalar que DP World ya debería estar preparando el expediente técnico para que sea aprobado por la APN y a la par estar contratando a la empresa que llevará a cabo el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), así como gestionar el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA). 
“De darse todo esto se debe estar iniciando obras al final del primer semestre del próximo año, en julio”, puntualizó Boyle. 
Asimismo, el presidente de la APN aseguró que las obras en el puerto de Paita debería comenzar en enero, pues el concesionario Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) ya está cerca de conseguir el CIRA que es el único documento que le falta para iniciar las inversiones, pues ya cuentan con el EIA y el expediente técnico aprobados. 
“Lamentablemente hemos cooperado como Estado peruano para que no se inicien con las obras, porque no contaban con el CIRA. Ellos lo pidieron el 15 de abril de este año y recién este mes de octubre recibieron la visita de los inspectores, encontraron unas observaciones y ya las están levantando”, precisó.

No hay comentarios: