martes, 15 de noviembre de 2011

MASIVA PARTICIPACIÓN EN CAMPAÑA REGIONAL DE SALUD Y FERIA NUTRICIONAL DE HOSPITAL CARRIÓN


ATENDIERON A MÁS DE 150 PERSONAS
EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES”


El Área Funcional Preventivo Promocional del Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión” del Callao, conmemorando el “Día Mundial de la Diabetes”, realizó el lunes 14 de noviembre la “Primera Campaña Regional de Salud y Feria Nutricional” dirigida a trabajadores y público en general. El evento, contó con la participación y el apoyo de diversas instituciones de la Provincia Constitucional del Callao.
Asimismo, participaron destacados profesionales de diversas especialidades de la institución, quienes realizaron exámenes, como: Despistaje de Diabetes, Despistaje de Hipertensión Arterial, Descarte de TBC Consejería Nutricional, Consejería Psicológica, Consejería HIV, Evaluación Dental, Medida de la Vista, Vacunas para Adultos y Despistaje de Anemia y Parásitos en Niños.
El “Día Mundial de la Diabetes”, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting; quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento de la insulina (hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida). Asimismo se conmemora en todo el mundo para: “generar una mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos, que se presentan en más de 220 millones de personas actualmente en el mundo”, según la OMS.
La Campaña, se realizó desde las 8:00am hasta la 1:00pm en la Explanada - Área de Expansión del Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”, ubicado en la avenida Guardia Chalaca Nº 2176, Bellavista – Callao, logrando atender a más de un centenar de personas.

No hay comentarios: