sábado, 26 de noviembre de 2011

I.E. "JOSE OLAYA" EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE


BRIGADISTAS AMBIENTALES DE LA I.E.
"JOSE OLAYA BALANDRA"

El Perú es uno de los países más vulnerables al cambio climático. Los impactos de este fenómeno se manifiestan de diferentes formas:   Eventos climáticos extremos, cambio de los tiempos  de lluvia, aparición de plagas, alteración en flora y fauna, entre otros; constituyendo  una inquietud creciente para la comunidad mundial.
CAMPAÑAS DE ARBORIZACION
El cambio climático no es un factor aislado y habrá que ver los resultados de su interrelación con los cambios de usos del suelo, la pérdida de fuentes de agua o la cantidad de CO2  que puedan absorber las plantas, por ejemplo.

TRABAJOS DE RECICLAJE
 Conociendo la problemática, la I.E. "José Olaya Balandra" de  La Perla - Callao, viene desarrollando diferentes actividades ambientales con el fin de sensibilizar a la comunidad olayina para promover y compartir experiencias, proyectos e iniciativas ambientales exitosas desarrollados por alumnos, profesores, autoridades y aliados; con el fin de reforzar su contribución a favor del ambiente y hacer que sirva de ejemplo.

La I.E. José Olaya ha recibido el reconocimiento como Institución educativa hacia el Desarrollo Sostenible, evaluado por los TRES MINISTERIOS: MINISTERIO DE EDUCACIÓN (MINEDU), MINISTERIO DE SALUD (MINSA)  Y MINISTERIO DEL AMBIENTE (MINAM).
“... Si no logramos cambiar radicalmente la manera como nos relacionamos entre nosotros mismos y con nuestro planeta, todo cuanto sigamos haciendo a favor de los seres humanos lo estaremos haciendo en contra de la tierra”.
Nuestro aliado en la campaña de arborización 2011 Britt Perú

 Mg. JUANA RUIZ VALVERDE
COORDINADORA DEL COMITÉ AMBIENTAL DE LA I.E. JOB

No hay comentarios: