viernes, 18 de noviembre de 2011

DR. IVAN RIVADENEYRA INAUGURO PANADERIA MUNICIPAL

DR. IVAN RIVADENEYRA Y VICE PDTE. REGIONAL WALTER MORI
INAUGURARON PRIMERA PANADERÍA REGIONAL
Con el fin de disminuir los índices de desnutrición en el Callao e impulsar la microempresa, el Gobierno Regional del Callao en coordinación con la Municipalidad de Bellavista lanzó en la Ciudad del Pescador la primera Panadería Regional de la Provincia Constitucional.
“Buscamos combatir la desnutrición y formar microempresarios”, señaló el alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, quien coincidió con el Vicepresidente del Gobierno Regional, Walter Mori, al explicar que “más de la mitad del pan llegará a los vasos de leche y el resto se venderá a 10 céntimos a los vecinos de la zona”.
Con la primera de las seis panaderías regionales que se inaugurarán en todo el Callao se espera llegar a 7200 beneficiados agrupados en 60 Vasos de Leche. “Esta es una manera de apoyar a  la comunidad con productos baratos y de buena calidad. Además dictaremos cursos completos de tres meses y daremos los certificados”, expresó el burgomaestre de la comuna bellavisteña.
Por su parte, el Vicepresidente Regional Walter Mori refirió que diariamente se prepararán alrededor de 10 mil panes y estimó que para la próximas fiestas navideñas se producirán unos 15 mil panetones.
“Hubiera sido fácil comprar los panes y dárselos a los comités para que los repartan, pero decidimos capacitar a las beneficiarias dándoles las herramientas y los insumos para que ella mismas produzcan y mejoren su condición económica”, comentó Mori.
Cabe indicar que entre diciembre y  enero se implementarán las respectivas panaderías en los demás distritos chalacos: en Carmen de La Legua y La Perla habrá una panadería respectivamente y en el Callao Cercado y Ventanilla, dos en cada distrito.

No hay comentarios: