sábado, 26 de noviembre de 2011

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO CONCLUYE PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA JUVENIL


 Instituciones educativas de la Provincia Constitucional se han sumado a este programa que busca evitar los delitos sexuales, contra el patrimonio, el tráfico ilícito de drogas y el pandillaje pernicioso en la juventud chalaca.

Concluyó el ciclo de charlas sobre prevención de delitos promovidas por la Comisión de Proyección Social de la Corte Superior de Justicia del Callao, dirigidas a los alumnos de los colegios de la Provincia Constitucional, en esta ocasión en la I. E. "Ramón Castilla" del cercado chalaco.
Al respecto, la jueza Maria Guadalupe Valencia, en representación de la presidenta de dicha comisión Ruth Benavides Vargas, indicó que el objetivo no solo es preventivo sino también, disminuir los altos índices de delincuencia en el Callao.
Añadió que con este programa de orientación se busca que los adolescentes de secundaria no incurran en actos de violencia o cometan delitos contra el honor sexual, contra el patrimonio o se dediquen al pandillaje pernicioso y tráfico ilícito de drogas.
Previniendo delitos
Durante las ponencias presentadas por los magistrados se analizó la problemática juvenil, especialmente de aquellos adolescentes que incurren en delitos contra el patrimonio, cuya sanción es el internamiento hasta ocho años en un centro de rehabilitación juvenil, si en caso el infractor es menor de edad.
En el caso de los jóvenes que se involucran en el tráfico de drogas, el juez penal Williams Zavala Matta exhortó a no dejarse influenciar negativamente ya que pueden terminar perdiendo hasta la vida.
De otro lado, la magistrada Carmen Arauco Benavente del Juzgado Penal Transitorio del Callao informó que los agresores sexuales victimarios de un menor de edad serán recluídos en un penal por 25 años. Además, exhortó a las víctimas a denunciar inmediatamente la agresión a la Policía, a instituciones de ayuda o autoridades competentes.
Finalmente, los alumnos participaron activamente con sus preguntas e incluso solicitaron que los magistrados se reúnan con los padres de familia para fortalecer el objetivo del programa de prevención de la delincuencia.

No hay comentarios: