sábado, 26 de noviembre de 2011

CONGRESITA ROGELIO CANCHES, GESTIONARA ANTE EL EJECUTIVO SE CUMPLA CON LA REACTIVACION DEL SIMA.


Así lo dio a conocer el Congresista por el Callao ROGELIO CANCHES GUZMÁN, en la reunión de coordinación sostenida con representantes de los trabajadores del SERVICIO INDUSTRIAL DE LA MARINA - SIMA.
Señaló que el SIMA,  es y ha sido una importante empresa que contribuye al desarrollo nacional, teniendo en cuenta que está en la capacidad de realizar trabajos de alta especialización en el campo de la Ingeniería Naval y Metal Mecánica tales como: Construcción de embarcaciones marítimas y fluviales,  mantenimiento de naves comerciales y de la armada nacional, construcción de puentes de acero, hidromecánicos para centrales hidroeléctricas, estructuras portuarias marítimas y fluviales, estructuras metálicas en general entre otras actividades.
Esta empresa tiene un importante impacto en nuestra sociedad ya que genera puestos de trabajo y mejora permanente las capacidades humanas de sus trabajadores, por estar en constante capacitación y perfeccionamiento. No olvidemos que muchos de los trabajadores del SIMA emigraron a otros países, al ser contratados por su alta especialización en la construcción y mantenimiento de naves.
Contribuye a la economía nacional, teniendo en cuenta que su actividad tiene un efecto multiplicador, al requerir una importante participación de mano de obra e insumos de fabricación nacional, generando innumerables puestos de trabajos directos e indirectos.
Hoy SIMA PERU S.A. tiene suscritos Convenios Marcos de colaboración con los Gobiernos Regionales de Pasco, Junin, Huanuco, La Libertad, Puno y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que permiten su participación,  en mejores condiciones de plazos de ejecución de obra y de precios.
La propuesta es concordante con el objetivo del gobierno, de modernizar la gestión de las empresas públicas, y la decisión de fortalecer e impulsar al SIMA, tal como lo manifestaran en sus discursos ante el Congreso de la República nuestro Presidente OLLANTA HUMALA TASSO y  el Presidente del Consejo de Ministros SALOMÓN LERNER GHITIS.

No hay comentarios: