domingo, 6 de noviembre de 2011

Concurso “LA VOZ DE MI COLEGIO”

JURADO ESPECIAL CON PRESENCIA DE LA CANTANTE CHALACA CARMEN PALOMINO Y EL PROFESOR IVAN PRADO, PROFESOR DE ED. POR EL ARTE Y EL PROFESOR ISAAC ALVARADO DIRECTOR DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “SAN PEDRO”.

En la Institución Educativa “San Pedro” de Ciudad del Pescador - Bellavista, los alumnos de primaria y secundaria de ambos turnos, con mucha motivación y entusiasmo vienen preparándose para participar en el Concurso “LA VOZ DE MI COLEGIO” que ha convocado la Municipalidad de Bellavista a través de la División de Educación y Cultura.
El coordinador del evento es el Prof. Lic. Psi. Raúl De La Torre Calderón, quien actualmente viene desempeñándose como Jefe del Departamento de Psicología del mencionado colegio; como se recuerda el Lic. De La Torre Calderón es Director del Centro de Orientación Psicológico “CARL ROGERS”, institución que permanentemente viene trabajando en temas de autoestima, liderazgo, Escuela de Padres, Problemas de Pareja y Familia, entre otros.
El Departamento de Psicología viene funcionando desde el pasado 16 de Agosto donde el Director Lic. Isaac Alvarado Vicente, mediante memorándum Nª 006-D-IESP-2011, encarga al Lic. De La Torre las funciones de psicólogo, desde la fecha vienen realizando varias actividades en beneficio de los estudiantes y comunidad, como la evaluación psicológica de orientación vocacional a los 59 alumnos de 5º de secundaria de ambos turnos con la finalidad de que los jóvenes escolares tengan una visión de sus vocaciones e intereses profesionales, así mismo se ha realizado Talleres de Desarrollo Psicosexual dirigido a los alumnos de la institución.

“….hemos elaborado una Ficha Integral, la que será de aplicación obligatoria para todo el alumnado de la institución, esta ficha nos permitirá contar con información general de nuestros alumnos en relación a la composición de su familia --muchos no viven con sus padres—si participan en alguna institución deportiva, cultural o religiosa, si trabajan y si se alimentan adecuadamente, nos proporcionara información acerca de su promedio de ingreso económico mensual familiar; sus métodos de estudios, si sufren o sufrieron de alguna enfermedad y si son alérgicos a algún medicamento, entre otros temas….. Comento el Lic. Raúl De La Torre Calderón, Jefe del Departamento de Psicología de la I.E. San Pedro, ubicado en la Ciudad del Pescador – Bellavista.
En otra parte de su declaración, señalo que existe mucho entusiasmo en el Concurso LA VOZ DE MI COLEGIO, cerca de 20 alumnos vienen participando, siendo la final clasificatoria el día Martes 25 de Octubre en las instalaciones de la institución, destacando como miembros del jurado a los reconocidos cantantes chalacos Carmen Palomino Ramírez y Enrique Bejarano Noriega.
La I.E. San Pedro se encuentra comprometida con sus escolares y comunidad en general y vienen participando en diferentes actividades con la población, en los desfiles de aniversario de la Comisaria de Ciudad del Pescador así como en el Aniversario del distrito de Bellavista.

No hay comentarios: