miércoles, 9 de noviembre de 2011

ANUNCIAN CAMPAÑA PREVENTIVA FRENTE A PRESENCIA DE AEDES AEGYPTI EN LA REGIÓN CALLAO


EL VIERNES 11 Y LUNES 14 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ LA CAMPAÑA DE SOCIALIZACIÓN EN LOS DISTRITOS DE CALLAO, VENTANILLA Y CARMEN DE LA LEGUA




Tras constatar la presencia del Mosquito Aedes Aegypti, en los distritos de Callo, Ventanilla y Carmen de la Legua Reynoso, el Gobierno Regional del Callao a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, realizarán este viernes 11 y lunes 14 de noviembre, la jornada de trabajo “JUNTOS CONTRA EL DENGUE”, en la que pretenden educar, monitorear y socializar las correctas medidas preventivas, para hacer frente a este mal.
El Viernes 11 de Noviembre, se realizará la Campaña de Socialización en las viviendas de la jurisdicción de la RED BEPECA (Bellavista, La Perla y Callao) y el Lunes 14 se realizará en la Red Ventanilla.
El Dr. David González Sáenz, Gerente Regional de Salud, explicó que la jornada de trabajo, consiste en visitar casa por casa, a los vecinos de los distritos en mención, a fin de socializar las medidas preventivas para evitar la presencia e incremento de “zancudos del Dengue”, e identificar oportunamente las larvas de Aedes Aegypti, y mosquitos adultos, que permitan realizar su seguimiento y erradicación.
Por su parte, el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, solicitó a los vecinos chalacos, reciban en sus viviendas, al Personal de Salud, Agentes Comunitarios y Cuerpo Regional de Salud del Callao, que integrarán el equipo de trabajo, quienes deberán estar correctamente identificados. Asimismo, recomendó a la población, seguir las indicaciones que los profesionales les den, para asegurar el cuidado de su salud y el de su comunidad.
Entre los principales mensajes preventivos que debemos aplicar, tenemos:
-          Lava, escobilla y tapa bien los depósitos y tanques de agua para evitar criaderos del zancudo.
-          No permitas que se empoce agua de lluvia o de caño en recipientes como botellas, chapas, llantas, barriletes metálicos o de plástico, expuestos a la intemperie o al interior de tu vivienda.
-          Reemplaza el agua de tus floreros por arena húmeda, pues cumple la misma función y evita la reproducción de las larvas.
Y, recuerda: ¡Sin Criaderos no hay Zancudos… Sin Zancudos no hay Dengue! “JUNTOS CONTRA EL DENGUE”, en la Región Callao.

No hay comentarios: