lunes, 10 de octubre de 2011

PATRONA DEL CALLAO "VIRGEN DEL CARMEN" REGRESO A SU SANTUARIO




En su ultimo recorrido procesional, la Patrona del Callao la "Virgen del Carmen" de la Legua, se despidió del Pueblo Chalaco y retorno a su Santuario. Recorrió las principales calles y avenidas del Callao acompañada de una multitud de fieles que se dieron cita para despedir a la Santa Patrona y pedirle derrame bendiciones sobre el Callao, sus autoridades y fieles creyentes.

Durante su recorrido, la "Virgen del Carmen" recibió diversos homenajes de instituciones y empresas; tales como la Casa de Oración del Señor Cautivo de Ayabaca, Centro Musical Callao, la Universidad Nacional del Callao, la Municipalidad Provincial del Callao, Centro Cultural Miaría la "O", I.E.P. "San Juan de Dios", Colchones Paraíso, entre otras. Alfombras de flores adornaron su recorrido y dieron el colorido característico como todos los años.

Uno de los homenajes mas importantes,es el que le tributa todos los años el Alcalde Juan Sotomayor Garcia, Regidores Provinciales y Funcionarios de la Municipalidad del Callao, en la esquina de las Avenidas Guardia Chalaca y Saenz Peña, donde presentaron 17 hermosas alfombras a cargo de todas las Gerencias y un homenaje musical , el Alcalde Chalaco le canto a la Virgen el tema de Juan Mosto "Quiero que estés conmigo" y fue invitado por la Cuadrilla encargada, a corgar las sagradas andas de nuestra patrona.
Las cuadrillas de Cargadores, Sahumadoras y Cantoras de la Hermandad de la Virgen del Carmen acompañaron todo el recorrido procesional hasta su guardada en la Iglesia de Carmen de la Legua.

No hay comentarios: