lunes, 31 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO DENUNCIA DESTRUCCIÓN DE MURAL ARTÍSTICO









Mural de graffitis de 500 metros fue realizado por artistas nacionales e internacionales que se reunieron en el II Meeting off Styles.
Ellos contaban con autorización de los dueños del predio
La Municipalidad Provincial del Callao que dirige el Dr. Juan Sotomayor Garcia, expresa su protesta por la forma violenta e injustificada con la que personal del Gobierno Regional del Callao borró esta mañana el mural artístico que más de 150 “graffiteros” nacionales e internacionales pintaron el fin de semana en el marco del II Meeting off Styles 2011.
El mural de 500 metros está ubicado en la Av. Tomás Valle, en el cruce con la Av. Elmer Faucett, esta mañana cuando algunos artistas aún concluían con su trabajo, fueron intervenidos abruptamente por personal del Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. Felix Moreno Caballero que sin explicación alguna los despojaron de sus instrumentos e insumos y procedieron a borrar esta obra de arte urbana para pintar en su lugar el lema alusivo a su presidente regional, el cual decía “Félix Moreno, apoyando el deporte”.
Los jóvenes intervenidos denunciaron ante nuestra comuna el haber sido víctimas de agresiones físicas y verbales de parte de 30 malos elementos regionales. Los jóvenes denunciantes son:
- RAUL CUEVA SOTO
- JOSE LUIS DIAZ
- ARTURO GUEVARA (organizador del Meeting of Styles – Perú)
- “CRUDEL” ciudadano español (organizador del Meeting of Styles – España)
- “MULK” MARLON GITIRANNA – artista brasileño
La Municipalidad Provincial reitera su firme protesta por esta injustificada acción, más aún cuando el mural fue pintado sobre una pared de propiedad de una empresa privada, la cual brindó una autorización escrita para el uso exclusivo del evento artístico que se desarrolló los días 28, 29 y 30 de octubre, el mismo que fue coordinado a través de la Gerencia General de Servicios Sociales, que dirige Roberto Martínez, quien en el día de la conferencia de prensa solicitó literalmente “que las pintas políticas no opaquen el arte”.
Finalmente el municipio expresa su solidaridad y excusas por este bochornoso incidente a los artistas extranjeros invitados que participaron en este evento.

No hay comentarios: