domingo, 9 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA RINDIO HOMENAJE AL "CABALLERO DE LOS MARES" Y A LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ













La población de Carmen de la Legua - Reynoso, guardó un minuto de silencio en memoria del héroe nacional Gran Almirante Miguel Grau Seminario, quien falleció el 8 de octubre de 1879 durante el Combate Naval de Angamos.
Durante el minuto de silencio se toco el "toque del silencio" en homenaje al "Caballero de los Mares", porque hace 132 años, una granada disparada por el blindado chileno “Cochrane”, penetró la torre de mando del monitor “Huascar”, acabando con la vida de tan insigne peruano.
En la ceremonia que se realizó en la Plaza Miguel Grau del distrito, estuvo presente el alcalde del distrito Daniel Lecca Rubio, Regidores, la Pdta. del Comité de Damas Elena Henriquez Rubio, Funcionarios y vecinos en general.
“El sacrificio de Grau es recordado porque no dudó en enfrentar a un enemigo superior en número para defender al Perú, en la llamada Guerra del Pacífico. Miguel Grau, ha sido nombrado por unanimidad como ‘El peruano del Milenio’”, manifestó Lecca Rubio.
Posteriormente se izaron las banderas, en forma simultánea, del Perú, Marina de Guerra y Carmen de la Legua por el 190 aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú y el 132º aniversario del Combate de Angamos.
“A los trabajadores del municipio y a la población en general le pido esfuerzo y sacrificio como el que hizo Grau y los héroes del Huáscar”, señaló el burgomaestre.

No hay comentarios: