sábado, 8 de octubre de 2011

MINISTERIO PÚBLICO DEL CALLAO CAPACITA A MADRES DE FAMILIA EN “CONTRAVENCIONES”



Con el objetivo de que las madres de familia puedan diferenciar cuándo una medida disciplinaria aplicada en los colegios chalacos puede convertirse en una figura de “Contravención”, el Ministerio Público del Callao brindó una capacitación en coordinación con la Policía Nacional del Primer Puerto.
La actividad se desarrolló en el Complejo Policial Alipio Ponce y estuvo dirigida a madres de familia que integran el Programa de Prevención de Brigadas Escolares del Callao (BAPES) y que está a cargo de la XX Dirección Territorial Policial del Primer Puerto.
La doctora Virginia Ulfe, Fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia del Callao explicó qué las contravenciones, son acciones u omisiones que producen los adultos y que van en contra de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, son cometidas por maestros, vecinos o cualquier otra persona que esté fuera del entorno familiar.
En ese sentido, dijo que es importante detectar esta figura en las Instituciones Educativas públicas o privadas, para saber brindar protección oportuna a los escolares que son víctimas de posibles maltratos de los maestros.
Cabe precisar que algunas medidas disciplinarias que aplican determinados colegios son consideradas como “contravenciones”, por ejemplo el dejar al alumno parado en el patio perdiendo horas de clase como castigo, es una contravención porque atenta contra su autoestima, su imagen personal y refuerza las conductas desafiantes hacia los educadores.
Por su parte, las señoras integrantes de las BAPES de los distritos de La Perla, Ventanilla y el Callao mostraron su preocupación por el aumento de la violencia y el maltrato infantil en los colegios y la indiferencia que reciben por parte de algunos directores cuando hacen sus reclamos.

No hay comentarios: