jueves, 13 de octubre de 2011

MARINA DE GUERRA ABRE SUS PUERTAS A LA CIUDADANIA



El domingo 16 de Octubre, la Marina de Guerra del Perú abrirá las puertas de la Base Naval del Callao para que la ciudadanía pueda recorrer sus diferentes dependencias, instalaciones y naves, apreciar la capacidad naval y el poderío que ostenta para la defensa y seguridad nacional.
Durante el recorrido, que durará desde las 9:00 de la mañana a las 4.00 de la tarde, el público asistente podrá apreciar las Unidades Navales, resaltando entre ellas, el Buque Insignia B.A.P Almirante Grau, las Fragatas y Corbetas Misileras, buques de desembarco, así como los submarinos y embarcaciones guardacostas. Asimismo, los concurrentes tendrán la oportunidad de ver de cerca demostraciones estáticas de Aviación Naval, Infantería de Marina, Operaciones Especiales y Policía Naval.
Las familias serán recibidas por personal naval, que guiarán a los visitantes y responderán las inquietudes de los pequeños y adultos con el fin de que conozcan la capacidad operativa de la Marina de Guerra del Perú. Durante el recorrido los niños disfrutarán con la presencia de las mascotas navales: “Tiburón”, “Foquita” y “Cocodrilo”, así como de los amigables canes que los acompañarán en su visita.
Este evento, programado dentro de las actividades por el Mes del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, en conmemoración del 190 Aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y 132 Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos, permitirá a la ciudadanía conocer la organización de la institución castrense, saber la importancia de los modernos equipos con los que cuentan las Unidades Navales, así como tener conocimiento del trabajo profesional de los Marinos para mantener una flota en perfecto alistamiento y confraternizar con ellos.

No hay comentarios: