lunes, 10 de octubre de 2011

FIRMAN DE CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL





DIRESA CALLAO, PERUBAR S.A. Y EL FONDO NACIONAL DEL AMBIENTE
EMPRESA MINERA DA MUESTRAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL…

En singular acto protocolar, fruto de la capacidad técnica y liderazgo del Gobierno Regional del Callao, a través de su Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del primer Puerto, se realizó en la Región Callao, la firma del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, entre la Empresa Minera PERUBAR S.A., DIRESA CALLAO y FONAM.
Esta importante articulación, busca resarcir el “Impacto Ambiental” producido por el depósito de materiales de la empresa, ubicado en la Av. Nestor Gambetta Nº 983, a través de los años de funcionamiento, en los Asentamientos Humanos, Ciudadela Chalaca y Excedente San Juan Bosco.
De esta manera, tras la firma del convenio, se establece la organización, procedimientos y responsabilidades para la administración de los importes de dinero aportados por PERUBAR, a cargo de FONAM, los mismos que serán destinados a optimizar el uso de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros para la implementación del “Programa Social de Salud”, por parte de la DIRESA Callao.
El “Programa Social de Salud”, contempla el desarrollo de acciones para mejorar la calidad de la salud y mitigar los efectos de la contaminación por Plomo y forma parte del Plan de Cierre, del Ex Depósito Encapsulado “Rimac”, propiedad de PRUBAR S.A., que fuera aprobado por el Ministerio de Energía y Minas, en agosto del año pasado.
La Sra. Victoria Soyer Toche, Gerente General de la Empresa PERUBAR S.A., explicó durante su intervención, que: “el dinero que aportará PERUBAR S.A., anualmente será de 101 Mil Nuevos Soles, que ascienden a un total de 505 Mil Nuevos Soles de inversión, en los 5 años de intervención que comprende el Convenio”. Cabe resaltar, que este dinero será destinado única y exclusivamente para los fines de implementación del Programa Social de Salud, aseveró.
Por su parte, la Sra. Julia Justo Soto, Directora Ejecutiva del Fondo Nacional del Ambiente, felicitó la iniciativa del Gobierno Regional del Callao, calificando de Histórico este proceso, pues señaló que a nivel nacional, es la primera vez que se firma un convenio en el que participa un Gobierno Regional, e instó a las autoridades participantes a seguir articulando voluntades y esfuerzos, en este trabajo tripartito.
El Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, enfatizó que lo realizado por PERUBAR S.A., es un claro ejemplo de responsabilidad social; y, a nombre del Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao, y de la Gerencia Regional de Salud, extendió el saludo y la confianza que coloca la gestión, fruto de este importante convenio
.

No hay comentarios: