lunes, 10 de octubre de 2011

ESCOLARES DEL COLEGIO SAN PEDRO DE BELLAVISTA SE SUMAN A PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA JUVENIL QUE PROMUEVE LA CORTE DEL CALLAO






Callao ocupa el tercer lugar en pandillaje a nivel nacional.
Escolares de la I.E. "San Pedro" del distrito de Bellavista se sumaron a la campaña de prevención de la delincuencia juvenil que promueve la Corte Superior de Justicia del Callao a través del Programa de Proyección Social que dirige la Juez superior Ruth Benavides Vargas.
En esta visita, el magistrado Sergio Butrón Santos, integrante de la ODECMA Callao, exhortó a los jóvenes a evitar dejarse influenciar negativamente por el entorno social o la presión del “grupo”, más bien propiciar actividades sanas que coadyuven a la paz social.
Los jueces explicaron las consecuencias de involucrarse en actos ilegales y conductas delincuenciales.
Durante la primera conferencia, Butrón santos hizo un análisis de la problemática juvenil y explicó que a los agresores sexuales victimarios de un menor de edad serán recluídos en un penal por 25 años y hasta con cadena perpetua. Por ello, exhortó a las víctimas a denunciar inmediatamente la agresión a la Policía, instituciones de ayuda o autoridades competentes.
Por su parte, la Dra. Danitza Sarmiento Villegas, especialista legal de 11º Juzgado Penal del Callao, explicó las consecuencias de los delitos contra el patrimonio: robo y hurto.
El juez penal Williams Zavala Mata, exhortó a los jóvenes a no dejarse influenciar por personas que les ofrezcan dinero a cambia de microcomercializar drogas, porque indefectiblemente terminarán en un reclusorio o aniquilados por las mafias.
Finalmente, el Dr. Cerapio Roque Huamancóndor, Juez del Primer Juzgado Penal del Callao informó que el Callao ocupa el tercer lugar en pandillaje a nivel nacional después de Lima y Piura. Ante esta cifra, instó a los adolescentes a fomentar el deporte y otras actividades sanas.
Los alumnos de la I.E. "San Pedro" se comprometieron a seguir las recomendaciones de los magistrados chalacos en aras de ser hombres y mujeres con un futuro mejor para la Provincia Constitucional y el país.

No hay comentarios: