miércoles, 12 de octubre de 2011

Defensoría del Pueblo del Callao emprende campaña para prevenir el ‘bullying’



La Defensoría del Pueblo del Callao ha iniciado una campaña preventiva orientada a los docentes del primer Puerto de la República, con el fin de evitar que se sigan generando casos de violencia entre escolares (conocido como ‘bullying’) y, peor aún, que éstos terminen en consecuencias fatales.
La Dra. Yolanda Falcón, jefa de la Oficina Defensorial del Callao, informó que esta campaña consta de dos etapas: una de difusión a través de trípticos informativos en los que se indica cómo reconocer y cómo enfrentar este problema; y la segunda, en la que se realizarán jornadas de capacitación a los docentes.
“Hemos iniciado el reparto de los trípticos a los directores, docentes, auxiliares y tutores de los colegios de todos los distritos de la región chalaca, con el apoyo de la Dirección Regional de Educación. En una segunda etapa estaremos brindando una capacitación a los docentes, la cual está programada para inicios del próximo año escolar”, precisó la funcionaria.
Puede considerarse ‘bullying’ a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada en un tiempo determinado, ocurriendo éste mayoritariamente al interior del aula y en el patio de los centros educativos.

No hay comentarios: