lunes, 31 de octubre de 2011

Comienzan a retirar unidades que compiten con el Metropolitano



Hoy 31 de octubre, a partir de 7:00 horas se inició el retiro de aproximadamente 1.800 unidades de transporte público que compiten con el Metropolitano a lo largo de la Av. Túpac Amaru.
Así lo informo la Gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, quien dijo que con esta medida se pretende garantizar el reordenamiento de estas rutas con ayuda de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima y miembros de la Policía Nacional de Tránsito.
Maria Jara adelanto que ya se habia sostenido reuniones con los transportistas y que estos tomarán rutas alternas, en caso de los buses que toman dirección de norte a sur será la avenida Carlos Izaguirre, para continuar por la Panamericana Norte y volver a salir a la Avenida Túpac Amaru.
De otro modo, las combis y cousters usarán las paralelas a la avenida Túpac Amaru a excepción de la Panamericana Norte.


Transportistas piden postergar reordenamiento

vehicular en Túpac Amaru hasta enero de 2012,

Representantes de la Sociedad de Transporte Urbano (STU) de Lima y Callao pidieron hoy que el retiro de las unidades que compiten con El Metropolitano en la avenida Túpac Amaru se postergue hasta enero de 2012, a fin de que tengan tiempo de informar a sus usuarios sobre el plan de desvíos.
El vicepresidente de dicha sociedad, Samuel Aguilar, consideró que el plazo brindado por la municipalidad de Lima para cumplir con el reordenamiento, desde el último viernes hasta este miércoles, según dijo, es insuficiente para adoptar planes de contingencia.
“Las empresas hemos recibido las resoluciones el 28 de octubre. No hemos podido informar bien al público”, señaló el dirigente, quien, sin embargo, reconoció que el reordenamiento estaba siendo planificado con anterioridad.

Los transportistas solicitaron una nueva reunión a la gerencia de Transporte Urbano de Lima para presentar propuestas técnicas que permitan llegar a un acuerdo entre la comuna y los empresarios.
Indicaron que las empresas de transporte consideradas en el plan de reordenamiento vial en la avenida Túpac Amaru podrían iniciar una paralización este miércoles si el pedido de reunión no es aceptado.
El retiro de 1,800 unidades de transporte que compiten con El Metropolitano en la avenida Túpac Amaru se inició esta mañana de manera parcial y desde el miércoles se hará efectivo con la imposición de multas por 3,600 soles para quienes no acaten la norma.

No hay comentarios: