sábado, 8 de octubre de 2011

CELEBRAN “DÍA DE LA MEDICINA PERUANA” EN LA REGIÓN CALLAO



En ceremonia, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, rindieron un justo reconocimiento, a los profesionales Médicos, hombres y mujeres que laboran en la jurisdicción sanitaria de la Región Callao, por su destacada labor al servicio de la población chalaca, al conmemorarse en la fecha, el “Día de la Medicina Peruana”.
Las celebraciones comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo de las autoridades sanitarias del Primer Puerto, encabezadas por el Dr. David González Sáenz, Gerente Regional de Salud del Callao, acompañado por el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, Dr. César Bonilla Asalde, Director Ejecutivo del Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión” y el Dr. Carlos Huayhualla Sauñe, Presidente del Cuerpo Médico del HNDAC. Acto seguido, nuestras autoridades compartieron con los médicos de dicho nosocomio, un reflexivo acto litúrgico, en el que encomendaron al señor, guíe sus pasos al servicio de la comunidad porteña y del país en general.
Posteriormente, se desarrolló la Ceremonia Oficinal de Reconocimiento a destacados médicos del ámbito Regional, en el auditorio institucional del Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”. Al evento asistió, como invitado especial, el Dr. Omar Chehade Moya, Congresista y Segundo Vicepresidente de la República, quien se mostró complacido con el agasajo y aunó el saludo de su representada y del propio Presidente Constitucional de la República del Perú, Sr. Ollanta Humala Tasso. El diplomático mostró su complacencia, al reconocer el éxito que el Callao viene obteniendo, entorno a aplicar políticas sanitarias sostenibles y liderar múltiples acciones de salud a nivel nacional.
El General Walter Mori Ramírez, Vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, a nombre de su presidente, el Dr. Félix Moreno Caballero, otorgó a los homenajeados, importantes premios, entre los que destacan, condecoraciones con medallas de Oro y Plata, Diplomas de Honor y pasajes en avión a diferentes puntos del país, como parte de una política de estímulo y reconocimiento a la esmerada labor que realizan estos galenos, al servicio de la salud de la población del Callao.
Finalmente, el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, realizó el Brindis de Honor, por el “Día de la Medicina Peruana”, resaltando entre líneas parte del legado que dejara Daniel Alcides Carrión García, Héroe y Mártir de la Medicina Peruana, a quien pidió seguir en ejemplo de entrega, dedicación y constancia. Feliz “Día de la Medicina Peruana” les desea la Dirección Regional de Salud del Callao, a todos los médicos del País. Concluyó.

No hay comentarios: