miércoles, 26 de octubre de 2011

CAMPAÑA DE NUTRICIÓN REALIZARÁ CENTRO DE SALUD PERÚ COREA BELLAVISTA



Población recibirá charlas, consejería y degustará potajes en feria nutricional

Dentro del marco del “Día Mundial de la Alimentación”, establecido por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura ( FAO ), la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable y la Dirección de Promoción de Salud del Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea Bellavista, realizará una CAMPAÑA DE NUTRICIÓN, promoviendo una ALIMENTACIÓN SALUDABLE, el jueves 27 de Octubre, de 10.00 am a 1.00 pm.
Este año el lema por el “Día Mundial de la Alimentación” es “PRECIOS DE LOS ALIMENTOS, DE LA CRISIS A LA ESTABILIDAD”. En ese sentido, la campaña tiene como objetivo, promover los beneficios de una adecuada alimentación y nutrición para un buen desarrollo físico, emocional e intelectual mejorando la calidad de vida de la población de la jurisdicción del Centro Materno Infantil Bellavista de la Dirección de Red de Salud BEPECA.
Durante la Campaña se brindará consejería nutricional, difundiendo adecuadas prácticas de alimentación, mediante la promoción de una alimentación saludable. Asimismo, se difundirá el impacto de una alimentación saludable, sobre el desarrollo del niño, a través de charlas dirigidas a la población asistente. Además se fortalecerán comportamientos saludables de alimentación y nutrición.
Las personas que asistan a la Campaña podrán degustar nutritivos potajes, durante la Feria Gastronómica, la misma que se realizará gracias al apoyo de diversos Comedores Populares del distrito de Bellavista quienes participarán en el Concurso de Platos Saludables.
También recibirán charlas y consejería sobre alimentación saludable en el desarrollo del niño, Descarte de Anemia, Evaluación Física para niños y descarte de pie plano.
El evento contará con el apoyo y participación de algunas instituciones como la Municipalidad de Bellavista, Comités de Comedores Populares, Empresa Productos La Unión, Instituto Tecnológico Pesquero del Perú, Empresa GLORIA, Laboratorios Mead Johnson Nutrition.
Se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Materno Infantil de Bellavista, ubicado en la Mz. F-5 Zona 2 Ciudad del Pescador, de 10:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.

No hay comentarios: