sábado, 17 de septiembre de 2011

SANIDAD AÉREA INTERNACIONAL CELEBRA 80º ANIVERSARIO INSTITUCIONAL



REUNIÓN SE DESARROLLÓ EN PRESENCIA DE AUTORIDADES DE SALUD DEL CALLAO Y REPRESENTANTES DEL LIMA AIRPORT PARTNERS (LAP)
Autoridades de la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao y de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, otorgaron un justo reconocimiento al personal que labora en la Sanidad Aérea internacional, por conmemorarse en la fecha, su 80º Aniversario de creación Institucional.
Durante su discurso, la Dra. Martha Lecca Guillén, reseñó en breves palabras la historia de la “Sanidad Aérea Internacional”, que diera inició desde el año 1931. La galena remarcó, que la misión de dicha institución, es brindar un servicio sanitario, preventivo y de control de la propagación de enfermedades de reglamentación internacional. Contribuyendo de esta manera, a mejorar el nivel de salud y calidad de vida de la población del Callao y de todo el Perú, por ser la principal puerta de ingreso al país.
Entre los servicios de atención que se brinda, tenemos: la vigilancia epidemiológica, atención de emergencias médicas, vacunación internacional (fiebre amarilla), salud ambiental, control entomológico, control de: agua, alimentos y contaminación ambiental; también, es responsable de controlar los residuos sólidos que pueda demandar la comunidad aeroportuaria.
A su turno, el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, saludo a cada uno de los trabajadores y los felicitó por mantener la sanidad Aérea internacional, como ejemplo y referente a nivel de América Latina, asimismo resaltó, que uno de los principales logros obtenidos, fue constituir a la Sanidad Aérea, como: “Dirección de Sanidad Aérea internacional”, denominación otorgada por el Ministerio de Salud, a partir de julio del año 2004, hecho que resalta y destaca la naturaleza, complejidad y competencia de las funciones que le son asignadas.
En ese sentido, el Titular de Salud de la Región Callao, los instó a tener un enfoque de atención colectivo, estimulándolos a trabajar en Equipo, unidos en base a un objetivo común “La identificación oportuna de las enfermedades y por ende la atención con calidad en el abordaje de las enfermedades”, teniendo en cuenta que constituimos el punto de entrada e imagen del país ante el mundo.

No hay comentarios: