jueves, 8 de septiembre de 2011

Patrullaje con helicópteros se inicia el miércoles 21 de Setiembre

Con la finalidad de resguardar la seguridad ciudadana en el Callao, dos helicópteros que realizarán patrullaje aéreo comenzarán a operar el 21 de setiembre. Las naves llegaron al país el último domingo y ya fueron entregados a la Dirección de la Policía Aérea, cuyos pilotos realizarán los patrullajes según el convenio suscrito para tal fin.
El Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno, dio a conocer que el lunes 12 arribará al Perú un equipo de técnicos de la firma Robinson, fabricante de los helicópteros, para realizar un proceso de afinamiento que tardará unos cinco días.
Luego, a pedido de los pilotos, se harán vuelos de prueba durante dos días y después de su presentación comenzarán a operar. Los vuelos de resguardo serán durante las 24 horas y las dos naves, por su tamaño, podrán permanecer en diferentes puntos.
Estos helicópteros, con capacidad para cuatro personas, son los mismos que se usan en las ciudades como Nueva York y Los Ángeles. Tienen luces de acercamiento para detectar cualquier situación de emergencia y para localizar a personas en un acto delictivo.
Según informó el Gobierno Regional del Callao, las dos aeronaves estarán interconectadas con las radios de las camionetas de la Policía y del cuerpo de Seguridad Ciudadana de los distritos chalacos.

No hay comentarios: