sábado, 10 de septiembre de 2011

Ordenan detención para robacables en el Callao




El 12º Juzgado Penal del Callao dictaminó mandato de detención contra Jesús Froilán Quezada Durand, a quien se ha iniciado un proceso penal por delito de Hurto Agravado, y Contra los Medios de Comunicación, siendo recluido en el penal de Sarita Colonia del Callao.
Quezada Durand fue intervenido recientemente en el Asentamiento Humano Acapulco – Callao cuando se encontraba trepado de un poste telefónico y robando 70 metros de cables aéreos con una sierra metálica, dejando incomunicados a cientos de familias, por lo que fue conducido a la Comisaría de Sarita Colonia para los interrogatorios de ley.
El imputado registra antecedentes penales por robo y actuaba de manera reincidente. Este precedente fue tomado en cuenta por la autoridad para dictaminar su detención.
Al cierre de agosto del 2011 a nivel nacional se han registrado más de 4 mil robos de cables, quedando incomunicados más de 770, 457 mil afectados por estos actos delictivos. Del total, 54% corresponde a Lima y 46% a provincias. Las ciudades más afectadas son Lima, Chimbote, Huancayo, Piura, Ica, Arequipa, entre otros. En lo que va del año, se estima que 96,307 mil personas en promedio al mes se quedan sin servicios de telefonía debido a estos actos.

No hay comentarios: