jueves, 15 de septiembre de 2011

OPS OTORGA CERTIFICACIÓN A DIRESA CALLAO POR LOGRO EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN



INMUNIZACIÓN SE REALIZÓ AL 98% DE NIÑOS DE 1 A 4 AÑOS EN LA REGIÓN CALLAO
Gracias al compromiso asumido por el Gobierno Regional Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, la campaña de vacunación “Barrido de Polio y Sarampión con Vacuna SPR/SR y APO”, realizada de abril a julio del presente año, resulto un completo éxito.
Cabe señalar, que la meta programada de niños a vacunar para el Barrido de Polio y Sarampión, en la Región Callao, fue de 63 Mil 196 niños de 1 a 4 años, quienes constituían el 95% de los niños en ese rango de edad, distribuidos en los 6 distritos de la jurisdicción sanitaria del Callao. Sin embargo, el denotado esfuerzo del personal de salud, entre ellos, fundamentalmente el de inmunizaciones, conformado por las enfermeras que laboran en los 48 Establecimientos de Salud del Primer Puerto, Hospital de Ventanilla, Hospital San José y Hospital Carrión; y, el importante compromiso, asumido por las autoridades del Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de Salud del Callao, permitió alcanzar una cobertura de vacunación del 98%, inmunizando así, a un total de 71 Mil 12 niños.
En tal sentido, la Organización Panamericana de la Salud, representada por la Dra. Verónica Carrión, y la Dirección Regional de Salud del Callao a cargo de su Director General, el Dr. Ricardo Aldo Lama Morales, firmaron el “Acta Oficial de Certificación de Eliminación de Sarampión-Rubeola, Síndrome de Rubeola Congénita y Mantenimiento de la Erradicación de Poliomielitis en la Región Callao”, e hicieron entrega del importante documento, al Dr. David González Sáenz, Gerente Regional de Salud, en representación del Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao.
El Dr. Aldo Lama Morales, felicitó públicamente al personal de salud a su cargo, por permitir que la vacunación fuera un éxito, ofreciendo un especial reconocimiento al gremio de enfermeras, por ser ellas las encargadas del proceso de vacunación, pieza clave del logro alcanzado. Asimismo, agradeció por su participación, a los Agentes Comunitarios de Salud, quienes de manera desinteresada y no remunerada, apoyaron como nexo y respaldo frente a la comunidad, y al Cuerpo Regional de Salud liderado por la Gerencia Regional de Salud del Callao, por apoyar en la difusión, en cada uno de los distritos.

No hay comentarios: