domingo, 11 de septiembre de 2011

NIÑOS CARMELINOS RECIBEN CUIDADO Y ALIMENTACIÓN DE PRIMERA EN WAWA WASI



LOS NIÑOS EN EDAD PRE ESCOLAR SERAN LA PRIMERA PRIORIDAD DEL ALCALDE DANIEL LECCA

Más de un centenar de niños de 6 meses de nacido a 3 años de edad se benefician con el funcionamiento de cuatro locales del Programa de Wawa Wasi, que inauguraron la Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mindes), en el sector de "Villa Señor de los Milagros".
El alcalde de la comuna carmelina, Daniel Lecca Rubio, y la directora ejecutiva del citado programa, Carmen Vásquez de Velazco, pusieron en marcha los primeros cuatro locales: "Los Pollitos", "Los Conejitos", "Los Patitos" y "Los Ositos" así como se inauguró el Servicio Alimentario del Comité de Gestión de ese populoso sector.
"Es un gran esfuerzo conjunto entre el municipio y el Mindes se brinda atención integral a unos 96 niños de escasos recursos del distrito, las madres carmelinas podrán trabajar ahora con mayor tranquilidad, sabiendo que sus hijos están en buenas manos y que cuentan con una atención adecuada y de calidad".
Las madres cuidadoras que trabajan en los Wawa Wasi han sido previamente capacitadas para brindar atención médica y nutricional a los pequeños durante su permanencia en estos locales.
Por su parte, Carmen Vásquez de Velazco señaló que en este primer programa de Wawa Wasi se invirtió 57,910 nuevos soles para equipamiento de 12 módulos y un servicio alimentario, mientras que la municipalidad cubrirá los gastos de alquiler para el funcionamiento de estos locales.
La ceremonia de inauguración, que contó con la asistencia de la presidenta del Comité de Damas del municipio carmelino Sra. Elena Henríquez Rubio, culminó con un vistoso y colorido pasacalle por las principales calles de esa jurisdicción y que incluyó zancos y arlequines.

No hay comentarios: