lunes, 5 de septiembre de 2011

Luis Miranda: Aproximadamente 416 buses dejaran de circular a fin de año



El Gerente General de Transporte Urbano del Callao Luis Miranda Icaza, dio a conocer que en el Callao son 416 buses que existen con una antigüedad mayor a los 25 años. "Estos funcionarán solo hasta fin de año porque después no estarán más en nuestras vías. Tendrán que ser reemplazados".

Miranda Icaza dijo que para seguir circulando hasta el 31 de diciembre de este año, los mencionados vehículos tendrán que pasar diversas evaluaciones como contar con las respectivas revisiones técnicas, SOAT, tarjeta de propiedad, entre otras exigencias.
“Cumpliendo con esto podremos extender el carné de circulación hasta la fecha prevista. También avisaremos a la Municipalidad Metropolitana de Lima para que estén enterados de los buses que interconectan nuestras principales avenidas”, señaló.
El Gerente de Transporte Urbano del Callao adelanto que desde el inicio de año estos buses no deberían estar recogiendo pasajeros, sin embargo, las empresas hacían caso omiso a esta ordenanza. Es por ello que hace unos días se les amplió el plazo. “Tras dialogar con las empresas de transporte público del Callao, el municipio provincial ha decidido brindarles este tiempo para que reunan una ‘caja chica’ y así puedan contar con un inicial para la compra de vehículos nuevos que no contaminen más el ambiente”, expresó el funcionario chalaco.
Cabe destacar que en la actualidad en el Callao se desplazan diariamente 8.858 unidades autorizadas y reunidas en 153 empresas de transporte público. Sus rutas en su mayoría se interconectan con las vías metropolitanas de Lima. Así lo indicó el funcionario del municipio del Callao.

No hay comentarios: