viernes, 9 de septiembre de 2011

INVIERTEN S/.1,500 MILLONES DE SOLES EN MEJORAR INFRAESTRUCTURA PORTUARIA Y AEROPORTUARIA‏




El Alcalde del Callao Dr. Juan Sotomayor Garcia, afirma que políticas municipales de apertura comercial están generando gran cantidad de obras que incrementarán la oferta laboral Uno de los principales problemas que aqueja a la Provincia Constitucional del Callao es la inseguridad ciudadana, siendo el desempleo una de las mayores causas para el incremento de la misma, sin embargo una solución está a la vuelta de la esquina, la cual sin duda alguna beneficiará a miles de chalacos, esto es “El Boom de las Inversiones en el Callao”. El alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Dr. Juan Sotomayor García, informa con agrado que las políticas de apertura a los grandes proyectos económicos en el Primer Puerto del Perú están dando sus frutos más pronto de lo esperado, y estima que en lo que va de este año, las inversiones proyectadas llegan a los S/. 1,500 millones, focalizadas en mejorar la infraestructura portuaria y aeroportuaria, sin embargo existen muchos proyectos que merecen ser analizados y, de ser favorables, promovidos para incrementar la oferta laboral. El burgomaestre Sotomayor García, precisó que la Gerencia General de Desarrollo Urbano viene otorgando licencias para la construcción de edificios comerciales, hoteles, conjuntos residenciales y multifamiliares, plantas industriales, centros de salud, almacenes, instituciones educativas, entre otros, lo cual generará el requerimiento de mano de obra y materiales de construcción en una primera etapa y de personal contratado para el funcionamiento.


Uno de los grandes proyectos que recibió la licencia de construcción hace dos meses es el Centro Comercial Minka, complejo comercial operado por Multimercados Zonales (Grupo Romero), el cual construirá un edificio de cinco pisos para alquiler de oficinas y dos niveles de sótanos para estacionamiento vehicular. El edificio se construirá en la Av. Argentina y cerca del área de gimnasios. Por la Av. El Sol se edificará un establecimiento comercial de dos pisos elevados y con sótano de dos niveles. Este espacio actualmente se encuentra en anteproyecto y sujeto a la preventa que consiga obtener Minka. De seguir su debido proceso administrativo, este anteproyecto podría obtener su licencia de construcción en los próximos tres o cuatro meses (a partir de octubre), comentó el gerente General de Desarrollo Urbano, Arq. Fernando Gordillo Tordoya. Además, un tercer inmueble de 3 pisos.


La empresa Logistic Center Callao ha proyectado la construcción de un lujoso hotel de nivel internacional sobre un área de 144,000 m² ubicado en la zona sur del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El monto de inversión borda los $ 100 millones.


La Inmobiliaria Garaho realizará un conjunto familiar de 1,384 departamentos con una altura de edificación de 15 y 08 pisos, donde también existirán locales comerciales que se ubicarán en el 1er nivel. El predio se encuentra frente a la Av. Canta Callao, esquina con Av. Canadá y el monto de inversión será de S/. 61 millones. Por su parte, COINSA S.A.C. planea invertir S/. 27 millones para la construcción de un conjunto familiar de 476 departamentos con una altura de 10 y 14 pisos y 02 sótanos que servirán de estacionamientos. Esta construcción se ubicará frente a la Av. Argentina (Conde de Lemos). Se espera la titularidad del terreno a nombre de COINSA (Constructores Interamericanos).


Con un monto de inversión de $ 17 millones, LAN PERU iniciará la construcción de su edificio corporativo de 09 pisos y un sótano en la Av. Elmer Faucett s/n altura de la cuadra 34 (Fundo Bocanegra), el cual ya cuenta con las especialidades de arquitectura, seguridad e ingeniería aprobadas. El Estudio de Impacto Vial está siendo revisado por la Gerencia de Transporte Urbano para el otorgamiento de la Licencia Definitiva. Del mismo modo, la inmobiliaria KORICANCHA, Lima Cargo City y el Banco de Crédito del Perú hicieron un convenio para realizar la construcción de un Edificio Corporativo en la Av. Faucett Nº 2121; el proyecto ya cuenta con Licencia de Edificación e invertirían más de $ 2 millones para su ejecución. Finalmente, Juan Sotomayor expresó su satisfacción, pues afirma que paulatinamente las empresas están trabajando de acuerdo a los estándares internacionales y son más conscientes de que los estudios de impacto ambiental y vial son prioritarios para la ejecución de los grandes proyectos en salvaguarda de la comunidad y el medio ambiente; “de todas formas, seguiremos vigilantes ante cualquier irregularidad que pueda poner en peligro la salud de nuestros vecinos, pero ahora es tiempo de celebrar, porque en el Callao se generarán muchos puestos de trabajo”.

No hay comentarios: