viernes, 9 de septiembre de 2011

EN UN 12% SE REDUJO EL ÍNDICE DE CRIMINALIDAD EN EL CALLAO CON LA APLIACIÓN DEL SERVICIO POLICIAL RETÉN Y FRANCO





*Gobierno Regional premió con 100 dólares por arma incauta y 300 por vehículo recuperado a efectivos policiales
El índice de criminalidad en el Callao se redujo en un 12 por ciento a 22 días de la aplicación del servicio policial Retén Franco, estimó hoy el presidente Regional del Callao, Félix Moreno Caballero.
La autoridad chalaca resaltó que con los 350 agentes más que patrullan las calles desde el pasado 18 de agosto, se logró un importante avance contra el uso ilegal de armas de fuego así contra el robo de vehículos y la micro comercialización de droga en el primer puerto del país.
Solo entre los meses de julio y agosto, informó Moreno, se han retirado del mercado negro un total de 119 armas de fuego y se han recuperado 80 vehículos, muchos de los cuales iban a ser desmantelados en el mercado informal de autopartes como San Jacinto y la zona conocida como “La 50” en Independencia.
Precisó que en el mes de julio se incautaron 20 pistolas, 12 revólveres y 11 réplicas o armas artesanales, así como once cacerinas y 172 municiones. En agosto la incautación aumento cerca del 40%. Y es que, durante ese mes los efectivos del orden incautaron 40 pistolas, 26 revólveres y 10 réplicas, 26 cacerinas y 300 municiones.
“Calculamos que hay unas dos mil armas ilegales en el Callao. Ya hemos retirado un 25% y vamos a seguir mejorando esta cifra por el bien de los ciudadanos del Callao”, resaltó la autoridad portuaria al precisar que en lo que va del año se ha logrado incautar 468 armas de fuego, 19 granadas de guerra y se han recuperado 352 autos.
Acompañado por el jefe de la XX Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Carlos Morán, Moreno Caballero premió a los agentes del orden que ayudaron en diversos operativos a recuperar los automóviles e incautar las armas, que en muchos casos, según datos de la Policía, eran portadas por jóvenes que no pasaban los 20 años de edad.
Por ello, entregó un total de 132 cheques de 100 dólares por arma y 300 dólares por auto recuperado a igual cantidad de policías.

No hay comentarios: