jueves, 8 de septiembre de 2011

Decomisan cerca de 500 armas de fuego que circulaban ilegalmente en el Callao



El presidente regional chalaco, Dr. Félix Moreno Caballero, informó hoy que en el presente año se ha logrado decomisar casi 500 armas de fuego provenientes del mercado negro en el Callao, lo que equivale al 25% del armamento ilegal que circulaba en la provincia constitucional.
Moreno se mostró optimista respecto a los resultados de la labor policial, la cual, dijo, podría erradicar a mediados de 2012 el 90% de armas ilegales, si se trabaja a ese ritmo.
Afirmó que estos resultados se deben en parte a los incentivos policiales dispuestos por el gobierno regional del Callao para premiar con dinero en efectivo el esfuerzo de los efectivos del orden.
Estos estímulos contemplan la entrega de 100 dólares por cada arma de fuego incautada y de 300 dólares por vehículo robado recuperado.
“Cada arma de fuego recuperada es una vida salvada”, aseveró el funcionario regional chalaco, quien precisó que en este caso no se trata solo de decomisar una pistola para recibir el incentivo, sino que además el policía debe capturar al poseedor de la misma.
Moreno Caballero participó hoy junto al jefe de la XX Dirección Territorial Policial del Callao, General PNP Carlos Morán Soto, en la presentación de 119 armas de fuego decomisadas en los últimos dos meses, como parte de operativos policiales efectuados en diversas zonas del puerto chalaco.
El lote, presentado en el complejo policial Alipio Ponce, está conformado por 60 pistolas, 38 revólveres, 21 réplicas o armas artesanales, 37 cacerinas y 472 municiones.
Tras revisar el material incautado, el titular de la región Callao expresó su preocupación porque, según dijo, el 65% de las armas recuperadas en el último bimestre, estaba en poder de gente muy joven, incluso de menores de edad.
Agregó que todas estas armas serán parte de los procesos de investigación que se les seguirá a sus poseedores, luego de lo cual serán fundidas.
Se informó, además, que en los últimos 60 días se recuperó 67 autos robados, que iban a ser desmantelados y vendidos en partes.

No hay comentarios: