martes, 20 de septiembre de 2011

COMUNA DE BELLAVISTA PRESENTA PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL





CON PARTICIPACIÓN DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO
Con la finalidad de disminuir la desnutrición infantil de niños menores de 3 años, la Dirección Regional de Salud del Callao y la Municipalidad Distrital de Bellavista, conformaron un equipo técnico multidisciplinario e interinstitucional, para formular, el “Plan de Trabajo: Programa Articulado Nutricional del Distrito de Bellavista”.
Es así, que en presencia de distinguidas autoridades del Ministerio de Salud encabezadas por el Dr. Hamilton García, Director General de Promoción de la Salud y de la Dirección Regional de Salud del Callao, a cargo del Dr. Ricardo Aldo Lama Morales; el Burgomaestre de Bellavista, Dr. Ivan Rivadeneyra Medina, presentó oficialmente dicho producto, que permitirá direccionar los gastos de salud de su jurisdicción, a través del Plan de Incentivos Municipales, respondiendo a las expectativas que demanda el proceso de regionalización y descentralización de los poderes del estado, amparados en la Ley Orgánica de Municipalidades.
Durante su intervención, el Dr. Aldo Lama, felicitó la iniciativa y calificó de “Distrito Modelo” a la comuna de Bellavista; pues exhortó, a las autoridades ediles de las diferentes comunas de la Región Callao, a seguir el ejemplo de este municipio. El titular de la salud del primer puerto, aseguró, que de adoptarse este modelo en las demás comunas de la Región Callao, contarán de igual manera con el apoyo técnico de los profesionales de DIRESA Callao.
Por su parte, el Dr. Ivan Rivadeneyra, resaltó el compromiso y participación de la Dirección Regional de Salud del Callao, que a través de sus diferentes Unidades Orgánicas, agilizó el proceso y permitió concluir con esta fase del trabajo. Que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, a través de la reducción de la desnutrición infantil de los niños, en su distrito.

No hay comentarios: