domingo, 11 de septiembre de 2011

Comite Civico de Apoyo a la Comisaria de Bellavista, realizo reunión de trabajo





Próximo a celebrar un aniversario más el Complejo Policial de la PNP de la Ciudad del Pescador que jefatura el Comandante PNP Valverde, convoco a una reunión de trabajo al Comité Cívico de Apoyo a la Policía que preside el Consejero Regional Eugenio Cordova Rodriguez, evento a la que asistieron representantes de las Juntas de Seguridad Ciudadana de diversos sectores del Bellavista, miembros integrantes del Comité Cívico y la Oficina de Participación Ciudadana.

El Cmdte PNP Valverde hizo un diagnostico de la situación real en la que encontró la Comisaria de la Ciudad del Pescador, sin linea telefónica, sin computadoras e Internet, falta de medios de comunicación entre las unidades de la PNP y otras necesidades, pero que gracias al apoyo de las Juntas de Seguridad Ciudadana y contando con el apoyo de instituciones amigas, se estaba logrando solucionara el problema. Menciono la falta de patrulleros y radios, cámaras de vídeo vigilancia, entre otras deficiencias para poder hacerle frente a la delincuencia en todas sus modalidades.

El Consejero Regional por Bellavista Eugenio Cordova Rodriguez fue enfático en señalar que desconocía la real situación por la que atravesaba la Comisaria de la Ciudad del Pescador, pero se comprometió a gestionar ante el Presidente del Gobierno Regional Dr. Félix Moreno Caballero así como con el Alcalde de Bellavista Dr. Ivan Rivadeneyra, con la finalidad de realizar reuniones de trabajo tendentes a solucionar en el mas breve plazo estas deficiencias. Mostró su mejor disposición a seguir trabajando por el Distrito de la mano con sus vecinos con al finalidad de mejorar la seguridad cuidadana que en algunos puntos específicos aun vienen afectando seriamente a la comunidad.

Los representantes de las Juntas de Seguridad Ciudadana dieron a conocer los sectores en la que aun persiste la presencia de delincuentes, drogadictos y microcomercialización de drogas y solicitaron la instalación de Casetas de Seguridad así como una mayor presencia policial.

No hay comentarios: